Ventas y atención a clientes

01-800-01-MEISA (63472)

 

Reducción de Tiempos Muertos en Linea de Producción

Detección de Fugas a los Detectores

 

 

Los productos diseñados para ser herméticos requieren comprobaciones durante y después de su fabricación para garantizar la hermeticidad. Sin embargo, el equipo utilizado para comprobar fugas, ya sea por caída de presión o con gas trazador, también debería ser hermético.
FixturesPre

Leer más...

 

Detección de Fugas en Carcasas para Electrónica

 

 

Las  cajas para electrónica no pueden ser sometidas a pruebas de detección de fugas confiables y a la vez permitir pruebas de hermeticidad eficientes con los métodos de detección convencionales como los métodos de burbuja o el de caída de presión. El uso de materiales blandos/flexibles y la pérdida de tiempo en limpiar y secar las carcasas son solo algunos de los inconvenientes que se dan con los métodos convencionales, sin embargo, se pueden evitar mediante las pruebas de detección con gas trazador.
                  

Leer más...

 

7 consejos para lidiar con los, cada vez más exigentes, requerimientos con respecto a las fugas en la producción automotriz 

 

Los requerimientos de hermeticidad son cada vez más exigentes en la industria automotriz, pues los proveedores y los fabricantes cada vez se esfuerzan más por asegurar la calidad. Los requerimientos de hermeticidad con respecto a las fugas se están intensificando para muchos componentes, como los sistemas de inyección, de aire acondicionado que usan R1234yf o CO2 como refrigerantes, y los infladores de las bolsas de aire. Además, las cantidades de producción de algunos componentes que siempre se deben probar por la existencia de fugas están aumentando dramáticamente, por ejemplo, los intercambiadores de calor de los sistemas de recirculación del gas de escape (para reducir el óxido de nitrógeno) o los intercambiadores para el creciente número de motores de tamaño reducido con turbocargadores. Los siguientes consejos les ayudarán a los fabricantes y proveedores de la industria automotriz a cumplir mejor con los requerimientos de pruebas de fugas.

                  7auto copy

Leer más...

 

Cómo evitar errores al elegir el regulador de presión adecuado

 

A la hora de preparar su sistema detector de fugas con gas trazador, asegúrese de que éstese suministra correctamente. Un regulador no apropiado,

puede resultar en fugas no detectadas, o en un funcionamiento erróneo del detector de fugas.

                  regulator

Leer más...

 

MEISA e INFICON ofrecieron un entrenamiento en detección de fugas en la industria automotríz.

Rogelio Gutierrez especialista en detección de fugas de INFICON USA, con más de 20 años de experiencia en detección de fugas, impartió la un training en detección de fugas para clientes de MEISA e INFICON en donde explicó conceptos técnicos y métodos para mejorar sus pruebas de fugas, que además de seguras permitan reducir costos.

Leer más...

 

 

 

 

10.      Hacerlo uno mismo

 

Seleccionar el mejor método de prueba, configurar correctamente el sistema y diseñar un proceso confiable es un trabajo de expertos.

 

 


error 10

 

Leer más...

 

 

 

 

9.      El sistema de detección esta descuidado o sin mantenimiento.

 

Para asegurar la exactitud y reducir costos, las mangueras y adaptadores necesitan ser revisados regularmente. También es importante verificar la función y exactitud de un sistema de prueba, utilizando una fuga de referencia, en un plan de prueba maestro.  

 

 


error 9

 

Leer más...

 

 

 

 

8.      Fugas tipo capilar y fugas gruesas son subestimadas.

 

¿Cuánto tiempo tarda el gas traza en salir de una pieza con una fuga capilar? ¿Se hace vacío en la pieza antes de iniciar la prueba?

 

 


error 8

 

Leer más...

 

 

 

 

7.      Desconocimiento de los operadores.

 

Una prueba reproducible es preferible, sobre la percepción personal de un operador. Es importante que el operador sepa lo que está detectando, las propiedades y capacidades de cada fluido de prueba.

 

 


error 7

 

Leer más...

 

 

 

 

6.      Llenar sin hacer vacío.

 

Para asegurar que todas las áreas de la pieza estén llenas de gas traza y las posibles fugas puedan ser detectadas, es necesario generar vacío en la pieza antes de realizar la prueba.

.

 


error 6

 

Leer más...

 

 

 

 

5.      Variaciones de Presión durante la prueba.

 

Para detectar fugas de manera confiable y consistente, se requiere llenar la pieza siempre con la misma presión.

 


bascula

 

Leer más...

 

 

 

 

4.      Ignorar la influencia de la temperatura.

 

Hasta el más mínimo cambio en la temperatura puede afectar el tamaño de una fuga, y su tasa de detección, conduciendo a excluir ciertos métodos.
 


      termometro

 

Leer más...

 

 

 

 

3.      Pieza a probar contaminada.

 

Las pruebas de fugas siempre deben realizarse con piezas limpias y secas.

De lo contrario, pequeñas fugas pueden ser obstruidas por la solución de limpieza.

 


limpieza E3

 

Leer más...

 

 

 

 

2.      Realizar pruebas en el punto equivocado.

 

A menudo tiene sentido filtrar ensayos de componentes individuales o subconjuntos a principios del proceso. Sin embargo, reemplazar una pieza defectuosa después del montaje final es más costoso.

 


reloj

 

Leer más...

 

 

 

1.      Método de Detección de Fugas Incorrecto

 

El método para realizar la prueba de fugas es seleccionado basado en los parámetros marginales de la tasa de fuga sin tener en cuenta otros factores determinantes.

 

 deteccion de fugas incorrecto

Leer más...

 

 

 

 

Errores más comunes al realizar pruebas de fugas en piezas automotrices.

En nuestro libro electrónico “Pruebas de detección de fugas en la industria automotriz”, se analizan los 10 errores más comunes que cometen los fabricantes de vehículos y proveedores de automotores a la hora de realizar pruebas de fugas. Estos errores pueden derivar en pruebas que arrojarán algunos resultados, pero que no brindarán la información que usted necesita para determinar la presencia de fugas en una pieza.

 

 arttop10 IDetFugasAuto

Leer más...

 

 

 

 

Pruebas de fuga en Celdas de baterías para vehículos eléctricos (EV)

Recientemente, la producción de celdas de baterías para automóviles impulsados eléctricamente ha incrementado  significativamente. Para esta nueva tecnología de transmisión  es de suma importancia lograr una vida útil y un rendimiento adecuado de la batería, con el propósito de que los nuevos usuarios de esta tecnología no tengan una experiencia inicial negativa que termine decepcionándolos.

Existen tres diseños mecánicos distintos de una celda de batería: Celdas cilíndricas, celdas prismáticas y celdas tipo bolsa. Tanto la carcasa de las celdas cilíndricas (también llamadas de tipo 18650) como la de las celdas prismáticas es  rígida, mientras que la de las celdas tipo bolsa es flexible (se les conoce como celdas flexibles).

 

 

celdas_de_baterias_para_vehiculos_electricos

 

Leer más...

 

 

 

Pruebas de fuga en mangueras para aire acondicionado automotriz

En la actualidad, la mayoría de los sistemas de AC se prueban para detectar una tasa de fuga de 2 a 7 g/a de refrigerante, que corresponde a una tasa de fuga de helio en el rango de los 10-5 mbar l/s. Hoy en día gran parte de los componentes de los aires acondicionados son probados para detectar tasas de fuga en el orden de los 10-4 a 10-5 mbar l/s, pero los requisitos para la tasa de fuga pueden tornarse más exigentes a partir de la presente introducción del R1234yf.

 

 

Leer más...

 

 

 

Los 5 errores más comunes al realizar pruebas de fuga en la industria automotriz

En la industria automotriz se realizan millones de pruebas de detección de fugas anualmente.

Frecuentemente existen errores en las pruebas - como piezas de pruebas contaminadas o inadvertidas variaciones de temperatura, lo que puede representar altos costos si no son detectados.

 

 

 

Leer más...

 

 

 

 

Pruebas de fuga confiables en tanques de combustible

La industria automotriz y la cadena de suministros se enfrentan a una constante presión por mantener sus costos, así como, a la creciente necesidad por la reducción de emisiones.  Descubra como realizar pruebas de fugas confiables en tanques de gasolina ó combustible.

 

Leer más...

 

 

 

 

Prueba de fuga con Helio en rines

Descubra como mejorar la precisión de sus pruebas de fugas en rines, logrando los altos estándares de calidad deseados, los cuales las comunes pruebas de fuga de burbuja no pueden alcanzar.

 

Leer más

 

 

 

Pruebas defugas en aire acondicionado automotriz y sistemas de inyección de combustible en un solo paso

Descubra como realizar las pruebas de fugas en componentes de aire acondicionado automotriz y sistemas de inyección de combustible en un solo paso. Lo que le permitirá alcanzar los altos estándares deseados, así como, ahorrar tiempo y dinero en sus procesos de detección de fugas..

 

  pruebas de deteccion de fugas en componentes automotrices

Leer más

  • Báscula  Wey-TEK HD WIRELESS™

    Báscula de refrigerante

    Wey-TEK HD WIRELESS

    + INFO
  • Detector de fugas de refrigerante HLD 6000

    Detector de fugas refrigerante

    HLD6000

    + INFO
  • Detector de fugas multigas ECOTEC E3000

    Detector de fugas multigas

    ECOTEC E3000

    + INFO
  • Detector de fugas de HELIO T-GUARD

    Detector de fugas de HELIO

    T-GUARD

    + INFO
  • Detector de fugas modular LDS3000

    Detector de fugas MODULAR

    LDS3000

    + INFO
  • Detector de fugas de hidrógeno SENSISTOR SENTRAC

    Detector de fugas de hidrógeno

    SENSISTOR SENTRAC

    + INFO
  • INFICON SERVICE TOOLS

    Herramientas para servicio

    SERVICE TOOLS

    + INFO
  • Controlador de vacío VGC40X

    Controlador de vacío

    VGC40X

    + INFO
  • Recuperadora de Refrigerante Vortex® Dual

    Recuperadora de refrigerante

    Vortex® Dual

    + INFO
  • Detector de HELIO MODUL1000

    Detector de fugas de HELIO

    MODUL 1000

    + INFO

.