Ventas y atención a clientes

01-800-01-MEISA (63472)

Leybold recibe premio Milestone Award for Vacuum Technology

 

 

8 de diciembre de 2017 – El uso de vacío en tecnología analítica y en investigación y desarrollo es un factor esencial que posibilita las aplicaciones modernas, como en el campo de los instrumentos de medición, por ejemplo. La elección del equipo adecuado y los componentes de vacío relacionados es crucial en el éxito de los laboratorios. Desde 1850, Leybold ha sido un compañero para los usuarios que se han dedicado a la investigación. Con innovadores equipos como la bomba de vacío seca ECODRY Plus, esta tradición de la compañía se extiende hacia el futuro, y Leybold ha recibido un premio en reconocimiento a esta tradición.

 

Existen algunos sectores tan innovadores como las industrias relacionadas con los laboratorios y la tecnología analítica. La revista LABORPRAXIS, con motivo de su 40 aniversario, aprovecha la oportunidad para reconocer algunas de las más espectaculares tecnologías de este periodo en una serie de hitos bajo el nombre “Laboratory and Analysis Technology – yesterday, today and tomorrow”. En esta ocasión, Leybold, especialista en vacío recibe el premio “Milestone Award for Vacuum Technology en una de las 15 categorías, que fue presentado en la gran gala de Vogel Verlag en Würzburg, Alemania.

Gerd Kielburger, editor del grupo, comentó en la ceremonia de premiación: “Los laboratorios y la industria analítica es un habilitador esencial de la investigación y desarrollo global ya sea en las universidades o en las compañías. Hemos tenido la posibilidad de premiar a grandes compañías que, con sus desarrollos, han llevado un sin número de innovaciones a otros sectores e industrias”

Leybold está particularmente honrado y entusiasmado con el premio: “Vemos el premio como un reconocimiento a nuestros esfuerzos por mantenernos enfocados en los retos de nuestros clientes. Sin embargo, el premio también es un gran incentivo para nosotros para continuar en el desarrollo de soluciones flexibles e inteligentes para nuestros clientes en el futuro” Dijeron el Dr. Marlis Sydow, gerente senior de alto vacío y Petra Endrös, jefe de ventas en el sur de Alemania, quienes recibieron el premio.

 


 

Enfriado y Acondicionado de Productos Horneados al Vacío

 

 

Hornear pan es una de las actividades más antiguas en el campo de la preparación de comida. El pan plano fue producido artesanalmente hace más 8,000 años a partir de la mezcla de granos molidos y agua; en comparación, el horneado de pan al vacío es una tecnología relativamente nueva. Técnicamente, el vacío fue generado por primera vez en el siglo 17 y hoy es una parte inherente y esencial en los procesos industriales. Nuestro mundo, altamente técnico, necesita del vacío. Nuevos desarrollos técnicos e innovaciones como los smartphones, no serían posibles sin la tecnología de vacío.

 

Corteza crujiente, pan esponjoso

La tecnología de vacío también trae innovaciones al negocio de la panadería industrial. El enfriado de los productos horneados está siendo revolucionado. En comparación con el enfriamiento convencional, la ventaja del pan enfriado por vacío es clara desde el principio. La corteza es crujiente y el pan esponjoso. A través de la extensión del proceso llamado crusting, la consistencia del volumen de los productos horneados también incrementa lo cual resulta en una corteza más estable por más tiempo, crujiente pero suave. Esto se vuelve una ventaja puesto que muchos de los productos horneados tienden a perder su forma en ambientes con más humedad en el aire. Un volumen estable no es solo una ganancia en términos de calidad para el consumidor; si no también una ventaja en términos de apariencia donde los productos horneados exhibidos no solo huelen delicioso, si no también se ven atractivos invitando a los compradores a hacer la compra.

Vacío, menos bacterias.

Aunado a las ventajas a la primera vista del consumidor, existen otros aspectos importantes que considerar: Al acelerar el proceso, la ventana de tiempo para el desarrollo de las bacterias se acorta drásticamente. En el enfriado al vacío, el rango de temperatura crítica para el crecimiento de las esporas, de 60ºC a 30ºC, se acorta de 2 a 3 horas a 2 o 3 minutos. El enfriamiento en una cámara hermética sirve, simultáneamente, como compuerta entre la producción y el empaque disminuyendo significativamente el riesgo de contaminación de bacterias llevadas por el aire y, consecuentemente, la formación de esporas.

Esto significa que no hay necesidad de un proceso de esterilización continua antes del empaquetado. Solo aire puro y gas protector pueden extender la vida del producto en los anaqueles.

Dimensiones compactas, un área más efectiva.

Existen otras aplicaciones del enfriamiento por vacío en el proceso de horneado. Comparado con el enfriamiento por aire convencional, las dimensiones del sistema de vacío resultan significativamente ahorradoras de espacio -hasta una décima parte del espacio antes usado. Una cámara de acondicionamiento simple mide alrededor de 120 x 100 centímetros con solo 2 metros de altura aproximadamente. las bombas de vacío y los gabinetes son integrados directamente al sistema justo a un lado de la cámara. El espacio efectivo recuperado puede ser usado para otras actividades de producción de la compañía. Diferentes tipos y tamaños de pan pueden ser enfriados a 30ºC en solo 5 a 10 minutos.

Así, la panadería no solo se beneficia de una calidad mejorada, si no también del incremento en la productividad.

El acondicionamiento al vacío mejora la calidad de los productos horneados.

Los principales retos técnicos del acondicionamiento al vacío de los productos horneados se dividen en dos. Por un lado, los fabricantes requieren considerar todos los tipos de pan y productos horneados con sus diferencias, no solo de nombres, si no de la variedad de recetas y sus ingredientes. La calidad única de cada receta y sus propiedades son un reflejo del control y equipamiento usado en el sistema. El equipo de manufactura debe configurar las secuencias de enfriamiento para los respectivos productos, lo cual requiere de una habilidad de horneado especifica y años de experiencia. La tecnología de vacío usado incluye tanto en la calidad del producto horneado como la receta en si. El acondicionamiento al vacío de los productos horneados es idealmente adecuado para el concepto de punto de venta comúnmente encontrado en estos días. El horneado normalmente se lleva a cabo en locaciones descentralizadas a las afueras de la ciudad y los productos horneados son entregados en los puntos de venta y centros comerciales. La expectativa del consumidor de comprar un pan fresco y caliente en cualquier momento del día puede ser satisfecha con la ayuda del acondicionamiento al vacío.

Pre-Horneado, menores costos de logística y almacenamiento.

La clave es el llamado Pre-horneado. Los productos pre-horneados son acondicionados usando vacío y pueden ser entregados y almacenados hasta por 4 días en los puntos de venta sin requerir de una refrigeración mayor. Estas entregas normalmente se hacen a diferentes ramas de un mismo negocio separadas por grandes distancias. Gracias al acondicionamiento por vacío, los productos son entregadas sin sufrir daños y sin empaquetar, incluso en diferentes condiciones climáticas. Ya en la panadería, el horneado de los productos acondicionados al vacío son simplemente terminados en tiempos de horneado reducidos tomando en cuenta los productos pre-horneados.

A través del método llamado “horneado interrumpido” y la reducción de los servicios de logística y el almacenamiento anteriormente requeridos entre la fábrica y los vendedores, el consumo de energía y en general los costos de operación son reducidos. El acortado proceso de horneado también resulta más conveniente para el fabricante por la reducción del escape de aire y del calor generado. Así el consumidor puede disfrutar de pan fresco y caliente con la forma perfecta - una satisfacción inmediata para el estilo de vida moderno.

Tiempos de enfriamiento más cortos previenen la condensación.

El segundo gran reto técnico del acondicionamiento al vacío recae en el diseño del sistema de enfriamiento y acondicionamiento. Aquí se usa el principio de enfriamiento por vacío. A presión atmosférica, el agua hierve a 100ºC. Si la presión atmosférica se reduce, el punto de ebullición también cae. Si la presión llega a 42 mbar, el agua se evapora a solo 30ºC. La energía requerida para que hierva el agua es llevada desde el producto horneado, el cual aún mantiene prácticamente la temperatura. Dependiendo del producto, los tiempos normales de enfriamiento van de 2 a 6 minutos. Durante este tiempo, el producto horneado se enfría de manera uniforme. La extracción uniforme del agua también previene la posible condensación en el producto, un proceso comúnmente llamado gelatinización, lo cual también incrementa la calidad del producto para el amante del pan.

El vapor producido como resultado del proceso, supone un reto en el diseño técnico del sistema de enfriamiento y acondicionamiento por vacío. El vapor no es puro, está un poco contaminado con los ingredientes del horneado como harina, levadura, azúcar y sal. Esto es de vital importancia al seleccionar la tecnología de la bomba de vacío. Ninguna bomba de vacío resistiría a largo plazo a la contaminación con vapor o a la masa pegajosa además de

que el uso de ciertos líquidos, debe ser evitado. En principio estas tecnologías serían las ideales, pero aquí la dependencia de la presión final en la temperatura del agua no es conducente al proceso. Finalmente, esto conduce a la preguntarse si usar una bomba de vacío clásica sellada por aceite u optar por la moderna tecnología seca, libre de aceite. Al principio ambas bombas eran adecuadas sin embargo el diseño del sistema de enfriamiento por vacío es decisivo a la hora de tomas una decisión.

La tendencia apunta hacia la tecnología seca, libre de aceite.

Una operación suave se reduce a la habilidad del fabricante de la bomba de vacío para implementar las medidas correctas en cuanto a la operación y mantenimiento para proteger la bomba de vacío del vapor y los ingredientes del horneado. Considerando los sistemas de enfriamiento por vacío disponibles en el marcado, es notable una tendencia al uso de la tecnología seca, libre de aceite. Esto es, sin duda, resultado del hecho de que las bombas de vacío de tornillo modernas con convertidores de frecuencia pueden ser óptimamente integradas a los equipos de control del sistema de manera compacta. Respecto a las emisiones de ruido, estas bombas ofrecen una operación silenciosa. Las regulaciones de higiene en la industria alimenticia también juegan un papel muy importante. Muchas compañías evitan los frecuentes cambios de aceite, lo cual implica otros costos asociados.

Vacío rentable

Sobre una consideración más cercana de la nueva tecnología de horneado, está claro que el uso del vacío trae beneficios a los fabricantes de equipo, productores, panaderos y consumidores con el incremento en la calidad del producto, la productividad del proceso y el gran potencial de mejorar los tiempos de producción y la infraestructura, reducir los costos de los servicios de logística y materias primas así como el consumo de energía mientras que los requerimientos técnicos y financieros para penetrar en mercado, sin duda se cumplen.

 


 

Atlas Copco, un proveedor líder de soluciones de productividad sostenibles, ha completado la adquisición de Leybold Vacuum

 


A partir del 1 de septiembre, 2016, Atlas Copco AB (Estocolmo, Suecia) es propietaria de la antigua Oerlikon Leybold Vacuum GmbH, rebautizada como Leybold GmbH.


Fundada en 1873, Atlas Copco es un actor global con más de 43.000 empleados en más de 180 países. Leybold se convierte en parte de la División de Soluciones de vacío, que pertenece al área de negocios de compresores, representados en más de 35 países con aproximadamente 6.500 empleados.

Con esta adquisición, Atlas Copco confía en las fortalezas de los especialistas en vacío Leybold, fundada en 1850, que mantendrán su tradicional y bien conocida marca en el mercado.

"El know-how tecnológico y el espíritu innovador de Leybold complementarán nuestra cartera de vacío y reforzar nuestra presencia en el mercado, lo que contribuye al éxito de nuestros clientes", dice Geert Follens, Presidente de la División de vacío de Atlas Copco.

Leybold, con sede en Colonia, Alemania, tiene una larga historia de 166 años, desarrolla y suministra bombas de vacío, sistemas, soluciones de vacío estandarizados y personalizados y servicios para diversas industrias. Como un proveedor líder de tecnología de vacío, Leybold ofrece soluciones sostenibles para procesos industriales como la metalurgia secundaria y una gama de tecnologías de recubrimiento. Con una experiencia de alta aplicación en los campos de producción de instrumentos de análisis, visualización, así como en investigación y desarrollo, Leybold se encuentra entre los principales proveedores del mundo y siempre ha sido una parte de compañías bien conocidas, activas a nivel mundial.

Con bombas para vacío burdo, medio, alto y ultra alto vacío, sistemas de vacío, medidores de vacío, detectores de fugas, componentes y válvulas, así como, consultoría e ingeniería de soluciones de vacío llave en mano, Leybold ofrece una amplia cartera para aplicaciones generales y específicas del cliente. "Vamos a seguir apoyando a nuestros clientes en el futuro con nuestra experiencia de vacío. Nuestra cartera de producto mejorada, sostenibles servicios de postventa y la proximidad a nuestros clientes que nos distinguirá como un socio de negocios confiable", dice Steffen Saur, director de marketing, responsables de las ventas mundiales y las actividades de servicios de Leybold. "Adicionalmente, mediante la combinación de los puntos fuertes de Atlas Copco y de Leybold en bombas secas industriales y bombas turbo científicas, proporcionará una plataforma tecnológica para la próxima generación de productos de calidad superior."

Como pionero de tecnología de vacío, Leybold seguirá concentrándose en el rendimiento y el crecimiento en los mercado industriales y analíticos.

 


 

MEISA INAUGURA NUEVO CENTRO DE SERVICIO EN TECNOLOGÍAS DE VACÍO

 

Convirtiéndose en el primer representante de la marca Leybold Vacuum en obtener la certificación de su centro de servicio para equipos de vacío.

 

El pasado miércoles 15 de junio de 2016, se llevó a cabo la inauguración del nuevo centro de Servicio MEISA Vacuum Technologies Service Center, en la ciudad de Querétaro. Al evento asistieron directivos, socios y personal de la compañía, así como, importantes clientes dentro de los sectores automotríz, autopartes, refrigeración, aire acondicionado, tratamientos térmicos, investigación y desarrollo, entre otros.

 

Durante el evento , la compañía alemana con más de 130 años de experiencia en tecnología y sistemas de vacío, avaló a MEISA como Centro de Servicio Certificado por Leybold Vacuum, primero a nivel mundial. En donde el personal técnico certificado brindará servicio de mantenimiento predictivo, preventivo, y correctivo a equipos y sistemas de vacío de forma más eficiente y profesional.

 

El nuevo centro de servicio cuenta con equipamento y herramental de última generación, permitiendo reducir el tiempo de realización de los servicios, así como, reducir costos en mano de obra.  Estos son algunos de los beneficios que se otorgarán a los clientes ofreciendo precios más competitivos con un servicio profesional de primera calidad.

Ing. Alberto Bravo Mendoza, Presidente de MEISA.  Günter Hauck, Presidente Oerlikon Leybold Vacuum USA Inc.

 

 

 

 


 

 

Oerlikon Leybold Vacuum presenta TURBOLAB

un innovador sistema inteligente de alto vacío para la investigación

 

Febrero, 08 de 2016 – TURBOLAB es un innovador sistema de alto vacío plug-and-play (listo para trabajar) basado en componentes de eficacia probada. La última generación TURBOLAB presenta una única plataforma que permite la configuración de diferentes versiones. Se trata de un sistema de alto vacío compacto, completamente ensamblado y listo para comenzar a trabajar. La gran variedad de configuraciones cubre una amplia gama de aplicaciones en I+D y en el campo de la analítica. El exclusivo diseño de las nuevas bombas TURBOVAC i/iX equipadas con rodamientos híbridos magnético-cerámicos, en combinación con nuestra gama de bombas de vacío de compresión seca, garantiza un entorno de trabajo totalmente libre de hidrocarburos.

 

El sistema TURBOLAB viene completamente montado con una bomba turbomolecular, una bomba de compresión seca, o una bomba previa sellada con aceite, además de una innovadora pantalla TPU para la visualización y control de datos. Las dos versiones disponibles, de sobremesa y portátil, ofrecen una gran flexibilidad y son fáciles de manejar. También existen kits de adaptación para separar las bombas de su estructura.

 

Cada versión se puede personalizar gracias a una gran variedad de accesorios, tales como una válvula de purga/venteo, válvula de seguridad, unidades de refrigeración y banda calefactora entre otros. El sistema se puede complementar con medidores de vacío primario THERMOVAC TTR y sensores de alto vacío PENNINGVAC PTR. Una vez conectados, el sistema muestra automáticamente los datos en pantalla.

 

La gestión de datos representa un reto en la investigación. El TURBOLAB se complementa con nuevas herramientas que simplifican la configuración, operación, monitorización y control del sistema. Los parámetros más importantes, tales como errores, alarmas, frecuencia, temperatura, etc. se almacenan en una memoria interna de forma automática en un intervalo de tiempo que puede ser ajustado por el usuario.

 

El sistema viene además con un servidor web integrado que permite el control, monitorización y configuración del TURBOLAB desde un dispositivo móvil u ordenador. La herramienta de software para PC TURBOLAB Data Viewer analiza los registros de datos y permite supervisar de manera simultánea el estado y los parámetros clave en tiempo real de varios TURBOLAB. Abriendo el sistema en el ordenador o dispositivo móvil se pueden ver los registros en tiempo real sobre el histórico de parámetros, lo que permite comparar de forma inmediata todos los datos del sistema y facilita el diagnóstico de las condiciones que afectan a este. La herramienta de software se puede descargar de forma gratuita desde nuestra web.

 

Aspectos destacados

 

  • Sistema de alto vacío plug and play con bombas de vacío de rendimiento maximizado
  • Mayor número de aplicaciones posible gracias a una completa gama de bombas de alto vacío y bombas de vacío primario seco o selladas con aceite.
  • Unidades pequeñas, compactas y móviles, se puede separar fácilmente la bomba de su estructura.
  • Voltaje universal.
  • Pantalla retro iluminada (control/monitorización/configuración).
  • Almacenamiento automático de datos en el TURBOLAB. Los datos se pueden ver fácilmente con la herramienta de software TURBOLAB Data Viewer y a través de la web.
  • Servidor web integrado basado en navegador con software de control/monitorización/configuración para móvil y ordenador y TURBOLAB Widget, la herramienta de software para monitorizar simultáneamente el estado y los valores de varios TURBOLAB.
  • Puertos para la conexión de hasta seis accesorios diferentes y dos medidores.
  • Funcionalidad, fiabilidad y diseño de referencia.
  • Excelente relación precio/rendimiento.

 

“La nueva generación de nuestros sistemas de alto vacío lleva la tecnología de vanguardia aún más lejos”, señala Dr. Martin Füllenbach, CEO de Oerlikon Leybold Vacuum. “En nuestro mundo actual, los datos y su correcta interpretación son factores cruciales de nuestro entorno. Esta interfaz que permite ajustar los valores registrados a los resultados de la investigación o, incluso, los procesos de fabricación al producto final determinará el grado de éxito. Facilitar esta tarea al cliente es el compromiso de Oerlikon Leybold Vacuum”.

Imágenes: Variantes de TURBOLAB, Copyright Oerlikon Leybold Vacuum

 

Imágenes de pantalla del software TURBOLAB DATA VIEWER

 

Servidor web integrado basado en navegador con software de control/monitorización/configuración para móvil y ordenador y TURBOLAB Widget, la herramienta de software para monitorizar simultáneamente el estado y los valores de varios TURBOLAB.

 

Para mayor información sobre este u otros productos favor de ponerse en contacto con nosotros.

 

 


 

 

Anillos de vacío Oerlikon Leybold - una década de tecnología en la India

Los mercados emergentes de Asia se beneficiarán por Ventas y Soporte Técnico

Bangalore , India, 19 de enero de 2015- Oerlikon Leybold Vacuum celebra una década de su filial india . Aunque las tecnologías de vacío de Leybold Vacuum habían estado presentes en el mercado de la India, la filial se fundó para profundizar el compromiso con el mercado local. Desde su creación, la atención se ha centrado en ofrecer un soporte completo de aplicaciones junto con una amplia cartera de servicios. En 2013, Oerlikon Leybold Vacío pone en marcha su oficina central en Bangalore, con el fin de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad científica de la India, así como, la oferta de venta y servicio de apoyo a los mercados de la vecina del Sur de Asia.

 

 

Comprometidos con los clientes

Además de la tecnología y las ofertas de servicios de categoría superior, un factor importante detrás del éxito de Leybold Vacuum en la región de la India han sido sus estrechas relaciones con los clientes, basadas en la fiabilidad y la confianza. Ya sean grandes empresas globales ó un programa de investigación espacial de la India, las tecnologías de Leybold Vacuum han sido una parte integral del éxito económico de sus clientes. "Nuestras instalaciones de Bangalore nos ha permitido estar en contacto con nuestros clientes clave, así como, ofrecer soluciones a negocios locales. Nuestros clientes clave como el Departamento del Espacio se encuentra ubicado en Bangalore y esta instalación nos permitirán servir mejor sus necesidades. A través de nuestro equipo de ingenieros capacitados ofrecemos soluciones completas a los clientes, en lugar que la mera venta de productos ", dice Muniram Sreenivasulu, Gerente General de Ventas y Servicio de Oerlikon Leybold Vacuum India, que ha estado preparando el crecimiento de esta filial 10 veces su tamaño, en los últimos diez años.

" Seguimos invirtiendo de forma proactiva en los mercados emergentes ", dice el Dr. Martin Fuellenbach , CEO de Oerlikon Leybold Vacuum , "Hemos fortalecido aún más el liderazgo local mediante el nombramiento de un veterano de la industria Sr. Parnandi Ravindranath como nuevo Director Gerente. Este aprovechará nuevamente la excelente experiencia tecnológica de M. Sreenivasulu y fortalecerá nuestra larga asociación durante esta década con nuestros clientes de la India, ofreciéndoles nuevos productos y soluciones.

 

 

Resonando 'Hazlo en la India'

La región de la India es crucial para las ambiciones de crecimiento de Leybold Vacuum y la disponibilidad de mano de obra calificada a un coste competitivo es un factor sustancial. India es probable que surja como centro de fabricación importante para muchos de los clientes regionales.  Las soluciones que brinda Oerlikon Leybold Vacuum y la capacidad de crecimiento del sistema local contribuirán a servir mejor a los clientes con superiores tecnología y servicio. Los casos de éxito en los campos de la desgasificación de acero o la industria aeroespacial son múltiples mostrando el compromiso de Oerlikon Leybold Vacuum con la India. Las ventas locales también se benefician de las décadas de la experiencia de los expertos en la aplicación de la sede central en Colonia, Alemania, los cuales están intensamente involucrados en brindar entrenamiento y constantemente ofrecer experiencia en consultoría tecnológica.

 

oerlikon_leybold_vacuum_bomba_alto_vacio_turbomolecular_t350

Oerlikon_leybold_vacuum_turbovac_bomba_turbomolecular_450i

oerlikon_leybold_vacuum_phoenixl300_phoenix_l300

 TURBOVAC 350i  TURBOVAC 450i  PHOENIX L300

 

 

 Fuente: Oerlikon Leybold Vacuum India


 

 

 

Las bombas criogénicas de Oerlikon Leybold Vacuum optimizarán el simulador espacial.

Oerlikon Leybold Vacuum Obtiene su mayor orden en bombas criogénicas de alto rendimiento.

 

Oerlikon Leybold Vacuum ganó una orden para la fabricación de un lote de bombas de vacío criogénicas de la serie COOLVAC 60.000 para la evacuación de las cámaras de simulación espacial. Estas bombas con un diámetro de la brida de 1.3 m y una velocidad de bombeo de 60.000 litros por segundo para nitrógeno,  en la actualidad se están fabricando en la planta de Oerlikon Leybold Vacuum en Dresden. Las bombas criogénicas se utilizan siempre que se trate de cámaras de vacío muy grandes que deben ser evacuadas rápidamente a presiones extremadamente bajas, ofreciendo altas tasas de bombeo y alcanzando un vacío de hasta 10-12 mbar.   El mayor campo de aplicación es la industria aeroespacial, donde los elementos de cohetes, satélites, naves espaciales o partes de la estación espacial deben ser examinados en cámaras de simulación gigantescas.

 

Allí, las simulaciones se pueden ejecutar en las pruebas de estanqueidad de vacío, por ejemplo, o para resistencia a los extremos en el cosmos entre bajas temperaturas de unos pocos grados Kelvin (aprox. -270 ° C) a la sombra y de la radiación solar directa. Los principales clientes de estas bombas criogénicas son aquellas naciones con un programa aeroespacial fuerte, tal como los EE.UU., China, India y, sobre todo, los Estados europeos con la Agencia Espacial Europea.

 

 

La serie de bombas criogénicas COOLVAC son bombas de vacío de gas-vinculante para el rango de presión de alto vacío de 10-3 mbar hasta 10-11 mbar. Estas bombas funcionan en el principio de que las sustancias gaseosas se unen a las superficies frías dentro de la bomba por condensación criogénica, crio-absorción o crio-atrapamiento. 

Copyright Oerlikon Leybold Vacuum 

Para producir un alto ó ultra vacío, todas las superficies frías deben ser enfriados a una temperatura suficientemente baja. Dependiendo del tipo de sistema de refrigeración utilizado, se hace una distinción entre las bombas criogénicas refrigerantes, bombas criogénicas de baño y bombas criogénicas evaporadoras.  Oerlikon Leybold Vacuum fabrica exclusivamente bombas criogénicas.

 

Oerlikon Leybold Vacuum Dresden,  fabrica equipos de vacío y máquinas para la producción de temperaturas ultra-bajas. La gama de productos incluye unidades de refrigeración pequeños, bombas de vacío y compresores criogénicos de helio que se utilizan con éxito en la tecnología de vacío, superconductores, ingeniería médica é investigación. Los productos CryoTech de Oelikon Leybold se utilizan en todo el mundo en todas las escalas, desde el laboratorio de investigación hasta para su aplicación industrial.

 

Además de estas bombas criogénicas, Oerlikon Leybold Vacuum Dresden fabrica también los productores fríos integrados dentro de ellos, las llamados cabezas frías. Los modelos varian según el rango de temperatura de enfriamiento alcanzable y la potencia de refrigeración a ese nivel de temperatura. Oerlikon Leybold fabrica al nivel tecnológico más alto en el rango de temperatura de hasta 4.2 K y en potencias de hasta varios cientos de enfriamiento a Watts a 80 K.

 

En el futuro, la tecnología criogénica también jugará un papel importante para las relativamente nuevas tecnologías superconductoras. Por debajo de una cierta temperatura, la llamada temperatura de transición, ciertos materiales se convierten en superconductores, es decir, el material conduce la corriente eléctrica sin resistencia en absoluto. Una vez más, Oerlikon Leybold Vacuum cabezas frías se utilizan para la refrigeración.

 


PIC_coolvac_dresden_bomba_criogenica_oerlikon_leybold_vacuum.jpgPIC_Coolvac Dresden_back_bomba_criogenica_oerlikon_leybold_vacuum.jpg 

 

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones para la transmisión sin pérdidas de energía se encuentran todavía en la fase de prototipo dentro del campo de la ingeniería eléctrica. Sin embargo, los generadores y los motores con rotores superconductores permiten diseños compactos que logran eficiencias significativamente más altos y ofrecen un potencial de crecimiento para las aplicaciones industriales.

 

"Estamos orgullosos de que nuestra competencia como proveedor de soluciones para esta tecnología específica se reconoce en un campo tecnológico tan importante, y que por lo tanto, puede ser parte de un futuro orientado a la investigación y el desarrollo," dice el Dr. Martin Füllenbach, CEO de Oerlikon vacío Leybold.

 

Con sus soluciones tecnológicas innovadoras, la división Dresden de Oerlikon Leybold Vacuum encaja perfectamente en el entorno de alta tecnología en Dresden. Esta ciudad es el hogar de las compañías de semiconductores de Silicon Saxony, así como muchas universidades e institutos de investigación como la Universidad Técnica de Dresden y el Fraunhofer, Helmholtz y los Institutos Leibnitz. Las ciencias de los materiales juegan un papel importante aquí. Dresden es un centro para el desarrollo de materiales superconductores y de tecnologías de visualización OLED, por ejemplo. Los sistemas de vacío se utilizan en casi todas las áreas de investigación y la industria en estos días. La proximidad de Oerlikon Leybold Vacuum a los clientes es una ventaja crucial en este sentido, más como el lugar en Dresde ofrece servicios de alcance europeo para las bombas de vacío.

 

 Fuente: Oerlikon Leybold Dresden

 


 

 

 

 

 

¿Desea mayor información?

 

¿Le podemos ayudar en algo?

 

 

 

 

 

contacto web

 click aquí

 

 

 

contacto telefónico

01-800-01-MEISA (63472)

Centro (01) 442-225-4280

Norte (01)81- 8336-2165

 

 

 

 

 

contacto e-mail

info@meisa.com

 

.